Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Viaje hacia la comunicación, el autoconocimiento y el cambio

La Programación Neuro-Lingüística (PNL) es uno de los enfoques actuales más exitosos y eficaces para mejorar el autoconocimiento, la comunicación consigo mismo y con los demás, diseñar e implementar cambios duraderos, así como para el desarrollo de la excelencia personal, relacional y profesional.

 

Es una disciplina que nos enseña como comprender y reconocer los ingredientes del cambio humano para ponerlos al servicio de nuestra felicidad personal y colectiva.

PROGRAMACIÓN: Cada experiencia es un aprendizaje que queda codificado y ordenado en nuestro cerebro y en nuestro sistema nervioso. Esta organización conlleva que actuemos, pensemos y sintamos de una determinada manera frente a las situaciones que nos plantea la vida. Tomar conciencia de esta parte se refiere a la habilidad para tomar consciencia y gestionar adecuadamente nuestros aprendizajes para mejorar nuestra calidad de vida y lograr todos aquellos cambios que deseemos.

 

NEURO: Los aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura bio fisiológica para almacenarse y manifestarse. Todo comportamiento es el resultado de nuestros procesos neurológicos.

 

LINGÜÍSTICA: Usamos  el  lenguaje  para  ordenar  nuestros  pensamientos  y  conductas  y  para  comunicarnos  con  los  demás. Aprenderemos la gran importancia que el lenguaje tiene no solo en la comunicación sino en los procesos de cambio de las personas. Y como a través del lenguaje podemos descubrir que sucede en la experiencia profunda de la persona para poder tener una comprensión de calidad con los otros y con nosotros mismos.

LA COMUNICACIÓN: Aprenderás a desvelar los secretos de una comunicación auténtica y de calidad. Potenciarás tu habilidad de observación ya que “ A buen observador pocas palabras bastan”. Aprendiendo las sutilezas del lenguaje tanto verbal como no verbal facilitándote una amplia gamma de recursos para que mejores tu comunicación contigo mism@, con los demás y también para la comunicación con públicos y audiencias. Partimos del supuesto que “la comunicación es a la relación lo que la respiración a la vida” y por lo tanto podrás mejorar significativamente tus relaciones tanto personales como profesionales.

 

EL AUTOCONOCIMIENTO DE TI MISMO/A: Te facilitaremos muchas experiencias diferentes que te permitirán desarrollar una mayor consciencia de ti mismo/a para que te puedas conocer mucho mejor cómo funcionas y como actúas en tu vida. A la vez de crear un entorno de aprendizaje adecuado para que puedas compartir tus vivencias y enriquecerte con las vivencias de tus compañeros. Comprenderás cómo las personas creamos nuestras experiencias y resultados y así poder descubrir y modelar las capacidades de personas eficaces en distintos ámbitos: afectivo, terapia, empresa, creatividad, deporte, formación, etc.

 

LA CAPACIDAD DE CAMBIAR EN LA DIRECCIÓN QUE DESEAS: Durante la formación aprenderás una gran variedad de modelos (técnicas) de cambio para que sea más fácil generar nuevos aprendizajes significativos para que puedas desarrollarte en la dirección que deseas en tu vida. A la vez que dispondrás de todas ellas como valiosas herramientas a tu bagaje profesional para facilitar que otras personas ya sean, clientes, amigos, compañeros de trabajo, familiares optimicen su desarrollo como personas y afiancen su identidad.

 

LA EXCELENCIA PERSONAL: Descubrirás valiosas herramientas para conectarte y potenciar tus recursos personales, tus fortalezas. En la vida no solo es importante luchar contra nuestras zonas oscuras sino potenciar al máximo nuestras zonas luminosas. “ Una vela que enciendas hoy puede terminar con siglos de oscuridad”. Desarrollaremos el poder personal entendido como plena congruencia interna, armonización de objetivos y valores personales, y la capacidad de aceptar lo que somos y tomar riesgos para hacer los cambios pertinentes en nuestras vidas y entorno.

Todas nuestras formaciones están avaladas por la Asociación Española de Programación Neuro-Lingüística

Nuestras formaciones están vinculadas y certificadas por la Asociación de Coaching Neuro-Lingüístico

Próximos eventos

septiembre 2020
octubre 2020
¡No hay eventos!

SI QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTANOS

Nos pondremos en contacto contigo en la menor brevedad posible.

×

Hola!

Haz click en alguno de nuestros representantes para chatear o envíanos un email a info@symbiotikinstitut.com

×