LA COMUNICACIÓN: Aprenderás a desvelar los secretos de una comunicación auténtica y de calidad. Potenciarás tu habilidad de observación ya que “ A buen observador pocas palabras bastan”. Aprendiendo las sutilezas del lenguaje tanto verbal como no verbal facilitándote una amplia gamma de recursos para que mejores tu comunicación contigo mism@, con los demás y también para la comunicación con públicos y audiencias. Partimos del supuesto que “la comunicación es a la relación lo que la respiración a la vida” y por lo tanto podrás mejorar significativamente tus relaciones tanto personales como profesionales.
EL AUTOCONOCIMIENTO DE TI MISMO/A: Te facilitaremos muchas experiencias diferentes que te permitirán desarrollar una mayor consciencia de ti mismo/a para que te puedas conocer mucho mejor cómo funcionas y como actúas en tu vida. A la vez de crear un entorno de aprendizaje adecuado para que puedas compartir tus vivencias y enriquecerte con las vivencias de tus compañeros. Comprenderás cómo las personas creamos nuestras experiencias y resultados y así poder descubrir y modelar las capacidades de personas eficaces en distintos ámbitos: afectivo, terapia, empresa, creatividad, deporte, formación, etc.
LA CAPACIDAD DE CAMBIAR EN LA DIRECCIÓN QUE DESEAS: Durante la formación aprenderás una gran variedad de modelos (técnicas) de cambio para que sea más fácil generar nuevos aprendizajes significativos para que puedas desarrollarte en la dirección que deseas en tu vida. A la vez que dispondrás de todas ellas como valiosas herramientas a tu bagaje profesional para facilitar que otras personas ya sean, clientes, amigos, compañeros de trabajo, familiares optimicen su desarrollo como personas y afiancen su identidad.
LA EXCELENCIA PERSONAL: Descubrirás valiosas herramientas para conectarte y potenciar tus recursos personales, tus fortalezas. En la vida no solo es importante luchar contra nuestras zonas oscuras sino potenciar al máximo nuestras zonas luminosas. “ Una vela que enciendas hoy puede terminar con siglos de oscuridad”. Desarrollaremos el poder personal entendido como plena congruencia interna, armonización de objetivos y valores personales, y la capacidad de aceptar lo que somos y tomar riesgos para hacer los cambios pertinentes en nuestras vidas y entorno.