Qué es Wingwave®

Equilibrio emocional y superación del estrés

Formación

Especializaciones

sesiones individuales

Wingwave® es una metodología de cambio moderna para acompañar a las personas en procesos de gestión y superación de temas relacionados con el estrés y el malestar emocional.  Cuyo objetivo principal es favorecer cambios eficaces, profundos y breves para aumentar su bienestar emocional-mental, su capacidad de resiliencia y en definitiva su calidad de vida.

Es una de las metodologías de acompañamiento al cambio humano con más investigaciones científicas realizadas en universidades de Alemania que demuestran sus buenos resultados. Creado y desarrollado por los psicólogos Cora Besser y Harry Siegmund junto con su hija Lola en Hamburgo (Besser Siegmund Institut).

symbiotik institut

Significado del nombre Wingwave®

Wing. Es “ala” en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, que según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado se producirá un gran cambio.

Wave. Se refiere al concepto inglés “brainwave”, que significa “onda cerebral”. También hace referencia al funcionamiento cerebral que como sabemos actúa por ondas y que éstas varían en función de qué experiencia se esté evocando.

Con el método wingwave® deseamos obtener para nuestros clientes un máximo efecto en cada sesión, aplicando el mínimo esfuerzo con el máximo resultado que sea posible en cada momento y persona (al mismo tiempo que tenemos en cuenta y valoramos el complejo sistema de la personalidad humana).

Elementos del método Wingwave®

Estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales

A través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.

Programación NeuroLingüística (PNL)

Como disciplina que facilita la comprensión sobre cómo las personas gestionamos y organizamos nuestras experiencias internas. Y profundiza en la relación entre las palabras y el cerebro.

Test miostático

Herramienta de la Quinesiología (usando el test de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso y tener un feedback constante de que estamos trabajando el tema del cliente de una forma óptima.

¿Cómo funciona el método Wingwave®?

Cuando un cliente viene a la consulta y expone su tema de estrés o malestar, se busca mediante con el test miostático, una herramienta bien investigada y patentada (EEUU, 1993) con la cual se descubren cuáles son los factores estresantes relacionados con el tema.

Una vez tenemos bien definido el tema que desencadena el estrés o las emociones desagradables ayudamos a que el cliente realice movimientos oculares rápidos, creando de esta forma una fase “REM (abreviatura del inglés Rapid Eye Movement), pero de forma totalmente despierta y consciente mientras piensa en el tema.

Una vez tenemos bien definido el tema que desencadena el estrés o las emociones desagradables ayudamos a que el cliente realice movimientos oculares rápidos, creando de esta forma una fase “REM (abreviatura del inglés Rapid Eye Movement), pero de forma totalmente despierta y consciente mientras piensa en el tema.

Según las investigaciones sobre el cerebro, los movimientos oculares despiertos (REM), desencadenan claramente reacciones de alivio del estrés en diferentes áreas del cerebro, por ejemplo, también activan de forma favorable la corteza prefrontal del cerebro. El «movimiento» de los ojos es, por lo tanto, un desencadenante efectivo de «waves» (ondas) positivas.

Después de la intervención se utiliza el test miostático de nuevo para averiguar la eficacia de esta misma.

Tres ámbitos principales de aplicación del método wingwave®

Regular efectivamente el estrés

Regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc), dificultades en el logro de metas, también el estrés de decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente. Así como cualquier estrés que la persona pueda experimentar en su vida.

Construir los cimientos para el éxito del cliente

Construir los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento de la seguridad en sí mismo. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el método wingwave® aporta la preparación mental y emocional para un máximo rendimiento.

Identificar creencias limitantes

Identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”), las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El coaching wingwave® puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.

Sesión real de Wingwave®

App + libros Wingwave®

Estudios sobre el método Wingwave®

Wingwave® ha sido investigado en 14 estudios universitarios desde 2006. Los resultados de investigación sobre el método wingwave no solamente son muy particulares en el marco de coaching sino también una ventaja para todos los que trabajaron con wingwave. Se están preparando nuevas investigaciones.

Toda la investigación de wingwave se llevó a cabo y se lleva a cabo con personas de prueba que pueden ser descritas como mentalmente sanas – de acuerdo con esto, todos los estudios se dedicaron al tema del coaching y la optimización del rendimiento.

En todos los estudios de intervención, todos los sujetos recibieron un promedio de sólo 100 minutos de intervención con el método wingwave.

Sus experiencias

Formarme en wingwave me ha mejorado la vida en más aspectos de uno. Gracias al wingwave por fin he podido superar un trauma fuerte de mi infancia, y más fuentes de estrés, que hasta entonces me habían provocado reacciones emocionales frente a ciertas situaciones que me hacían dudar de mí misma.

Y como coach usando el método wingwave no sólo he encontrado una vocación que me hace sentir plenitud y felicidad, si no también me ha aportado una confianza increíble en mis habilidades que pocas veces había experimentado antes.

Ellen König

Experienced Product Owner & Coach certificada, Certificación oficial en Wingwave.

Ayuda a mejorar la calidad de vida de tus clientes, aprendiendo Wingwave®

Abrir chat
Ir al contenido